• Keislene Ferreira

Límite de campos en entidades de Dynamics 365 Customer Engagement


Investigando sobre los límites de atributos y cantidad de entidades que Dynamics 365 Customer Engagement (CRM) puede tener encontré algo muy importante a tener en cuenta.

Muchos expertos en el producto, incluso gente de la propia Microsoft, me indicaron que el límite máximo de campos o atributos que una entidad puede tener es de 1024, esto es porque una tabla de SQL Server puede tener hasta 1024 columnas (ver la siguiente referencia).

Ahora hay que tener en cuenta el tipo de campo con el que se trabaja, que puede aumentar el número de campos físicos de la tabla, aunque para CRM será un único atributo.

Por ejemplo, los atributos de tipo “Divisa” crearán 4 campos la primera vez que se cree este tipo de campo (el resto de los atributos de este tipo crearán los 2 primeros campos de la lista):

  • Valor de la divisa: valor numérico de la moneda

  • Valor de la divisa base: valor numérico de la moneda base

  • Exchange Rate: Tipo de cambio

  • Transaction Currency Id: link a la entidad “Divisa” para indicar qué moneda se usa.

El tipo de atributo “Campo consolidado”, crea 3 campos en la base:

  • Valor del campo

  • Fecha de ultimo cálculo

  • Estado del cálculo

También se debe tener en cuenta el tipo de propiedad de la entidad, porque esto hace crear atributos adicionales. Por ejemplo, si la nueva entidad tiene propiedad de Usuario o Equipo se crearán atributos adicionales:

  • OwnerId: Propietario del registro

  • OwnerIdType: indica si se trata de un Usuario o de un Equipo

Debemos siempre tener presente que al crear una entidad de cualquier tipo de propiedad se crean campos comunes:

  • Fecha de creación

  • Fecha de última modificación

  • Autor

  • Usuario de la última modificación

  • Organización

  • Creado en nombre de

  • Modificado en nombre de

  • Número de secuencia de importación

  • Fecha de creación del registro (OverridenCreatedOn)

  • Número de versión de regla de zona horaria

  • Código de conversión de zona horaria universal

  • Número de versión

Para proyectos donde hay un alto grado de personalización estos números son muy importantes y estos detalles poco comentados pueden ahorrarnos algunos problemas.

Espero que les sea de utilidad.

¡Hasta el próximo post!






#Dynamics365CE #Personalización #Dynamics365 #CustomerEngagement


  • LinkedIn - círculo blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

Expertos en Microsoft Dynamics 365 y Power Platform

Copyright © 2020 AMGBS. Todos los derechos reservados.

  • LinkedIn - Círculo Negro
  • Facebook - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo