• Keislene Ferreira

Muy importante: funcionalidades obsoletas en Dynamics 365 actualización Julio 2017

Con cada versión, los sistemas informáticos evolucionan, se perfeccionan y en el camino, suelen dejar funcionalidades antiguas para ser reemplazadas por otras nuevas y mejoradas.

Con la salida de Dynamics 365 versión 9, hay varias funcionalidades que se quitaron y otras que se preparan para ser removidas definitivamente en la siguiente versión. La siguiente es una lista de funcionalidades obsoletas:

  1. Cliente Outlook de Dynamics 365. El cliente que se instalaba sobre Outlook, ha quedado obsoleto y ha sido reemplazado por la aplicación para Outlook. En la siguiente versión se removerá definitivamente.

  2. La programación de servicios del módulo “Customer service”. Como esta característica, se incluye en el módulo de Servicio de Campo, bajo el nombre de “Programación unificada de recursos” (Unified Resource Scheduling), se remueve de la sección de servicios de CRM.

  3. Los diálogos también han sido removidos y reemplazados por los flujos de tareas móviles y los flujos de proceso de negocio.

  4. El uso de la base de datos de conocimientos de Parature ha sido reemplazada por la mejorada administración de conocimiento de Dynamics 365. La conexión entre Parature y Dynamics 365 será quitada definitivamente en la próxima versión.

  5. Las entidades de Contrato, Línea de contrato y plantillas de contrato han sido reemplazadas por los derechos en el módulo de Customer Service de Dynamics 365. Se removerán definitivamente en la próxima versión.

  6. Los SLA estándar se quitarán en la próxima versión, quedarán sólo los SLA mejorados.

  7. Los roles de relación se quitarán en la próxima versión.

  8. La combinación de correspondencia también ha quedado obsoleta y será reemplazada por la funcionalidad de Plantillas de Word y Excel.

  9. Los anuncios serán removidos en la próxima versión.

  10. ¡Ojo desarrolladores! Algunas API de cliente han quedado obsoletas, como por ejemplo, Xrm.Page, Xrm.Page.context, GridRow.getData, Xrm.Utility

  11. El recurso web Silverlight (XAP) ha quedado obsoleto por no ser compatible con la nueva interfaz.

Es importante estar atentos a estos cambios, porque en breve varias de las funcionalidades indicadas serán removidas, hay que ir planeando con anticipación la actualización, sobre todo los desarrolladores, para que sus códigos continúen funcionando.

Para más información, pueden consultar los detalles en esta página.

Espero que les haya servido. Hasta la próxima publicación.



  • LinkedIn - círculo blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

Expertos en Microsoft Dynamics 365 y Power Platform

Copyright © 2020 AMGBS. Todos los derechos reservados.

  • LinkedIn - Círculo Negro
  • Facebook - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo