¿Qué es Power Apps?

Actualizado: 11 mar

Power Apps es un conjunto de servicios, conectores y artefactos que permite desarrollar aplicaciones sin nada o con poco código.


Es una plataforma que ha ganado mucho espacio en los últimos años y se ha hecho popular en las organizaciones por su sencillez para crear aplicaciones sin que el usuario sea un desarrollador experimentado.


Power Apps permite que usuarios con conocimientos de informática, puedan desarrollar sus propias aplicaciones de negocios, ayudando a la rápida respuesta de las necesidades de las diferentes áreas, descomprimiendo los cuellos de botella producidos de las áreas de sistemas y reduciendo drásticamente los tiempos y los costos en los desarrollos.

Esto no significa que las áreas de sistema de las empresas quedan relegadas, sino que cumplen un papel fundamental en el gobierno de las aplicaciones y en el acceso a los datos, obteniendo una mejor gestión del tiempo y de las tareas del día a día.


En relación a los costos de desarrollo, podemos comprobar cómo el desarrollo con Power Apps reduce los tiempos de creación de componentes de acceso a datos, ya que se cuenta con cientos de conectores para diferentes plataformas de datos (Microsoft o no Microsoft), la interfaz de usuario es simple de ser creada, utilizando componentes visuales para diseñar formularios, listas de información, galerías (en las aplicaciones de lienzo) o utilizando interfaces ya creadas y establecidas, donde sólo hay que indicar los orígenes de datos (en las aplicaciones basadas en modelos).


En cuanto a tiempos de implementación, como ya mencionamos, se reducen considerablemente, porque se cuenta con un conjunto de componentes probados y que no necesitan ser creados.


Para más información sobre reducción de costos y tiempos, los invitamos a ver nuestro Webinar en YouTube “Power Apps ¿Qué Solución usar cuando los Costos de Desarrollo son elevados ? - YouTube”.

 

Ver Webinar: Power Apps ¿Qué Solución usar cuando los Costos de Desarrollo son elevados?


 

#AMGBS #Expertos #Dynamics365 #PowerPlatform

51 visualizaciones0 comentarios