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Se acerca la transición automática de la Interfaz Unificada de Dynamics 365 for Customer Engagement


La Interfaz Unificada de Dynamics 365 fue lanzada en 2017 en la versión 9.0.


El 10 de septiembre de 2019 Microsoft publicó la escala de tiempo para la transición a la Interfaz Unificada. En el mismo post anunció que el Legacy Web Client estaría deprecado a partir del 1 de octubre de 2019 y que las organizaciones deberían hacer la transición a la nueva interfaz antes del 1 de octubre de 2020.


En ese punto vale aclarar que las empresas que actualmente usan el legacy web client de Dynamics lo pueden seguir usando, sin embargo, ya no tendrán acceso a las nuevas funcionalidades. La compañía informó que seguirá brindando soporte, seguridad y otras actualizaciones críticas hasta el 1 de octubre de 2020, fecha límite para la transición.


Es importante recalcar que las actualizaciones afectarán los módulos de Dynamics 365 Sales, Dynamics 365 Customer Service, Dynamics 365 Field Service, Dynamics 365 Marketing y Dynamics 365 Project Service Automation.


Las organizaciones que aún no hicieron la migración deben estar atentas pues desde principios de este año Microsoft está enviando por correo electrónico recordatorios sobre la fecha de transición automática planificada.


La nueva interfaz se basa en principios de diseño web responsive, en otras palabras, en un diseño que hace que las páginas web se reacomoden en una variedad de dispositivos y de tamaños de pantalla, proporcionando una experiencia de usuarios coherente y accesible en equipos de escritorio, laptop, Tablet o smartphone.


Charles Lamanna, General Manager de Microsoft para Business Applications Platform en el post* donde Microsoft anunció la escala de tiempo para la transición a Unified Interface afirmó que las ventajas de la nueva interfaz de usuario son numerosas, destacando las siguientes:


- Trabajar desde cualquier dispositivo

- Creación de roles enfocados

- Navegación mejorada

- Rendimiento mejorado

- Mejoras generales de productividad

- Accesibilidad


Desde AMGBS estamos dando todo el soporte para que los clientes puedan realizar la transición sin inconvenientes pudiendo, de esa manera, experimentar los beneficios que brinda la nueva interfaz.


Si sos usuario de Dynamics 365 y no sabés cómo hacer frente a las actualizaciones obligatorias que se acercan, te compartimos cuatro enlaces en donde podrás encontrar más información sobre el tema:


Preguntas más Frecuentes: https://docs.microsoft.com/es-es/powerapps/maker/model-driven-apps/faqs-transition-unified-interface

Lista de Comprobación: Transición a la interfaz unificada: https://docs.microsoft.com/es-es/powerapps/maker/model-driven-apps/checklist-transition-unified-interface

Dynamics 365 Unified Interface Community site: https://community.dynamics.com/365/unified-interface/

Unified Interface Playbook: https://docs.microsoft.com/en-us/powerapps/maker/model-driven-apps/unified-interface-playbook

By Keislene Ferreira, Dynamics 365 Consultant, Marketing & Sales Management


*Para leer el post completo hacer click en:

https://cloudblogs.microsoft.com/dynamics365/bdm/2019/09/10/announcing-the-timeline-to-move-to-unified-interface/

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